Martes, 16 de Abril 2024

Tras asalto millonario en Oaxaca, muere custodio baleado

El custodio Víctor Manuel Martínez Conde, quien fuera lesionado este viernes por arma de fuego durante un asalto, fallece la madrugada de este sábado

Por: SUN

De acuerdo con los datos de la compañía, la unidad llevaba 12 envases con nueve millones 158 mil pesos; los ladrones lograron llevarse tres envases con aproximadamente dos millones 650 mil pesos. TWITTER / @lasnoticiasdoax

De acuerdo con los datos de la compañía, la unidad llevaba 12 envases con nueve millones 158 mil pesos; los ladrones lograron llevarse tres envases con aproximadamente dos millones 650 mil pesos. TWITTER / @lasnoticiasdoax

El custodio de la Compañía Mexicana de Traslados de Valores S.A. de C.V. (Cometra), Víctor Manuel Martínez Conde, lesionado este viernes por arma de fuego durante un asalto en inmediaciones del palacio municipal de Santo Domingo Tehuantepec, murió esta madrugada de sábado mientras se encontraba en atención médica.

El empleado fallecido, quien estaba acompañado con dos elementos más, fue una de las dos víctimas que resultaron heridos de bala. Mientras la lesión para él se registró en la región de la ingle, su compañero Emilio Hernández Camacho, recibió la agresión en el antebrazo izquierdo.

La víctima había llegado con sus compañeros a la sucursal de Banamex ubicada en instalaciones del palacio municipal de Tehuantepec alrededor de las 06:40 horas del viernes, cuando fueron encañonados por cinco individuos.

De acuerdo con los datos de la compañía Cometra, la unidad llevaba 12 envases con nueve millones 158 mil pesos; los ladrones atacaron a balazos a los operadores del vehículo y lograron llevarse tres envases con aproximadamente dos millones 650 mil pesos.

El tercer empleado con el cargo de auxiliar de recorrido, Eliot Márquez Zárate, resultó ileso del hecho. Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública han informado de alguna detención relacionada con el hurto.

En la región del Istmo de Tehuantepec, según la Secretaría de Seguridad, se mantiene desde el 3 de junio un operativo denominado Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, con 500 policías federales y estatales; sin embargo, la ola delictiva no ha disminuido.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones