Miércoles, 24 de Abril 2024

Tráiler con migrantes vuelca en Chiapas; hay 49 muertos

Accidente se registra en la carretera entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez

Por: Redacción Digital .

Protección Civil auxilia en la zona del accidente en la carretera entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez. FACEBOOK/pcivilchiapas.chiapas

Protección Civil auxilia en la zona del accidente en la carretera entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez. FACEBOOK/pcivilchiapas.chiapas

Un tráiler que trasladaba decenas de migrantes se volcó esta tarde en la carretera entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez,  en Chiapas, que dejó un saldo de al menos 49 muertos y 58 lesionados, informó el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno.

El accidente automovilístico se registró en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé, en el municipio de Chiapa de Corzo, dijo Protección Civil estatal.

Agregó que entre los 58 heridos,  3 se reportan graves, 37 con lesiones leves y 18 estables, los cuales fueron atendidas en el lugar o trasladados a hospitales de la región metropolitana.

En redes sociales se publicaron varios videos de la zona del accidente.

García Moreno indicó que en el tráiler viajaban 107 personas, la mayoría procedentes de Guatemala, según indicaron los sobrevivientes. 

En el lugar, varios niños también resultaron lesionados, algunos de ellos que viajaban con sus padres y otros sin acompañantes. El chofer del tráiler se dio a la fuga.

Al lugar llegaron cuerpos de socorro de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Bomberos y otros grupos de rescate.

Cuerpos de las víctimas del accidente en Chiapa de Corzo. AFP/Cruz Roja Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón dijo que ha instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados, además de que se "determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley".

Tráiler impactó en muro de contención

Fuentes de socorro dieron a conocer que hacia las 15:26 horas, un tráiler que circulaba en el tramo Chiapa-Tuxtla, se impactó en un muro de contención al momento que salió de una curva, para luego impactarse contra el muro de un puente peatonal y. como consecuencia. la caja se desprendió y giró sobre el asfalto.  

Cuando la caja se desprendió del tractor, los migrantes salieron proyectados hacia la cinta asfáltica.  

Con información de SUN

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones