Jueves, 28 de Marzo 2024

Torturan y matan a perros en Guanajuato; inician investigación

Encuentran restos de animales presuntamente maltratados en un predio localizado a un costado del Congreso estatal

Por: SUN

El estado contempla sanciones de hasta 180 jornadas en trabajo en favor de la comunidad y hasta cien días de multa a quien cause la muerte de un animal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El estado contempla sanciones de hasta 180 jornadas en trabajo en favor de la comunidad y hasta cien días de multa a quien cause la muerte de un animal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Personal del Centro de Control Animal encontró restos de perros presuntamente torturados en un predio particular ubicado en una zona de Marfil, al sur de la capital guanajuatense.

En el predio, localizado a un costado del Congreso del Estado, se encontraron partes y huesos de canes, así como evidencias de que sufrieron maltrato.

Una denuncia ciudadana de la violencia ejercida en contra de los perros atrajo la atención de las autoridades municipales hasta el lugar del ilícito. Personal de la Dirección de Salud Municipal y del Centro de Control Animal, con el apoyo de elementos de la Policía Ambiental, realizaron un recorrido por el lugar que "al parecer es utilizado para lastimar animales".

Durante el recorrido por la zona, los elementos de la Policía Ambiental trataron de localizar a alguna persona sin éxito, ya que se trata de un predio en una zona poco poblada. Un juez calificador formalizó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público para que se determinen las responsabilidades por maltrato, tortura y muerte de los perros, así como la cantidad de animales que pudieron haber sido sacrificados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que colabora con el Ministerio Público para recabar pruebas que permitan deslindar las responsabilidades. El Código Penal del Estado de Guanajuato establece una sanción de hasta 180 jornadas en trabajo en favor de la comunidad y hasta cien días de multa a quien dolosamente cause la muerte de un animal vertebrado. La Presidencia Municipal de Guanajuato reiteró su compromiso con la protección del patrimonio natural de las familias guanajuatenses y pidió a la ciudadanía que continúe colaborando con sus denuncias y reportes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones