Jueves, 25 de Abril 2024

Torreón, sede del tercer Foro Regional sobre Federalismo Fiscal

Estarán presentes los senadores Samuel García Sepúlveda de MC, Alejandro Armenta de Morena, y autoridades locales

Por: El Informador

Torreón, sede del tercer Foro Regional sobre Federalismo Fiscal

Torreón, sede del tercer Foro Regional sobre Federalismo Fiscal

Este próximo viernes 8 de noviembre se desarrollará el Tercer Foro Regional de Federalismo Constitucional Mexicano organizado por Periódicos Asociados en Red (PAR).

Con la presencia de directivos de diferentes periódicos de Médico, senadores, diputados, autoridades universitarias y otros invitados especiales se dará tratamiento al sistema federal del país.

Esta tercera edición se centrará en el Federalismo Fiscal para buscar generar propuestas con la academia, sociedad civil, representantes del servicio público y legisladores a través de una discusión amplia, plural y rigurosa.

La sede del evento será el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

La inauguración será el viernes 8 de noviembre en punto de las 10 de la mañana, para luego dar pie a la primera parte del foro, donde estarán presentes los senadores Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano, Alejandro Armenta de Morena, Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, el doctor Rolando Cordera, Investigador de la UNAM, y Salvador Hernández Vélez, rector de la UA de C.

Posteriormente habrá un receso que abrirá espacio a la segunda parte del foro en punto de las 12:30 horas. En este intervendrán el diputado Juan Antonio García Villa del PAN, la doctora Patricia Carrera del Instituto Politécnico Nacional, el exmagistrado Jesús Sotomayor y el doctor Pedro Torres del Tecnológico de Monterrey.

Estos foros, impulsados desde el año 2016 por el diario El Universal, dieron como resultado la iniciativa de reforma al artículo 124 por el senador Enrique Burgos, quien legisló de acuerdo con las propuestas abordadas.

Cada una de estas propuestas pretenden fortalecer el federalismo a través de una gestión coherente de política social.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones