Viernes, 29 de Marzo 2024

Tormenta tropical: Sandra y Terry se degradan a depresión tropical en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional informa que se ubican muy lejos de costas mexicanas

Por: Redacción Digital .

"Sandra" se ubicaba esta tarde a mil 145 klómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. ESPECIAL/SMN

Las tormentas tropicales "Sandra" y "Terry" se degradaron esta tarde a categoría de depresión tropical en aguas del Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Sandra" y "Terry" se ubican muy lejos de costas mexicanas, por lo que no representan un peligor para el país, detalló el SMN.

A las 15:00 horas, "Sandra" se ubicaba a mil 145 klómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, mientras que "Terry" se localizaba a 995 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 395 km al sur de Cabo San Lucas.

Temperaturas frías en la madrugada 

Por otra parte, el SMN indicó que la masa de aire frío asociada al frente número 7 cambiará sus características, por lo que se espera un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste de México.

Sin embargo, pronostica que durante la madrugada del martes persistirán temperaturas frías con heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente.

La temperaturas mínimas en la madrugada del martes serán de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones