Domingo, 28 de Abril 2024

Tormenta tropical "Bud" causa lluvias en Guerrero

Protección Civil de Acapulco advierte que el fenómeno meteorológico seguirá ocasionando lluvias de ligeras a moderadas

Por: NTX

Autoridades piden a la población mantenerse informada sobre la evolución de “Bud”. TWITTER / @PC_Guerrero

Autoridades piden a la población mantenerse informada sobre la evolución de “Bud”. TWITTER / @PC_Guerrero

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informó que la tormenta tropical "Bud", seguirá generando lluvias y ha provocado por el momento la caída de tres árboles, encharcamientos de calles y el rescate de una turista en la playa El Morro, donde se registra oleaje elevado.

El titular de la dependencia municipal, Sabásd Arturo de la Rosa Camacho, dio a conocer que la tormenta tropical "Bud" se localiza 465 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 475 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Expuso que la tarde-noche de ayer y madrugada de hoy, se registraron lluvias en el puerto y la más alta precipitación fue en la colonia Lázaro Cárdenas, con 96.5 milímetros y en la Unidad Habitacional Coloso, con 90.5 milímetros, así como en la zona del aeropuerto.

Las afectaciones por esta lluvias son la caída de tres árboles en diferentes puntos del puerto, así como encharcamientos en algunas de las principales avenidas en la zona de la Costera Miguel Alemán y Avenida Ejido.

Algunas colonias registraron el corte de la energía eléctrica y debido al alto oleaje que se registra en las playas de Acapulco, por la mañana elementos de salvavidas rescataron a una turista en la playa El Morro.

De la Rosa Camacho, dio a conocer que la tormenta tropical seguirá ocasionando lluvias de ligeras a moderadas, derivado a la entrada de humedad del Pacífico Mexicano.

Pidió a la población mantenerse informada sobre la evolución de "Bud" y a las familias que habita zonas de alto riesgo, permanecer atentas y en alerta sobre los comunicados que emita Protección Civil.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones