Lunes, 18 de Marzo 2024

Tomás Yarrington se reservó derecho a declarar, informa PGR

El ex gobernador de Tamaulipas se encuentra en Florencia, Italia, en espera de una extradición 

Por: NTX

La PGR reitera su compromiso en abatir los espacios de impunidad, al agotar todas las líneas de investigación que se tengan en este caso. NTX / ARCHIVO

La PGR reitera su compromiso en abatir los espacios de impunidad, al agotar todas las líneas de investigación que se tengan en este caso. NTX / ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se llevó a cabo la diligencia para recabar la declaración de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, en el centro donde se encuentra detenido con fines de extradición, en Florencia, Italia.

En un comunicado refirió que con base en la asistencia jurídica formulada al gobierno de Italia, a solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y con motivo de la carpeta de investigación en su contra, agentes del Ministerio Público federal acudieron a tomar la declaración del ex funcionario mexicano.

Sin embargo, Tomás "Y" se reservó su derecho a declarar en la diligencia, informó la PGR a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI).

La Procuraduría General de la República reiteró su firme compromiso en abatir los espacios de impunidad, al agotar todas las líneas de investigación que se tengan en este caso. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones