Miércoles, 24 de Abril 2024

Toman medidas preventivas en Nayarit ante proximidad de "Willa"

Autoridades de Protección Civil emitieron alerta roja en la zona norte y oeste del estado

Por: NTX

Habitantes protegen sus negocios ante la cercanía del huracán. EFE/F. Pérez

Habitantes protegen sus negocios ante la cercanía del huracán. EFE/F. Pérez

Para salvaguardar la integridad de las familias nayaritas, las autoridades de Protección Civil del estado emitieron una alerta roja en la zona norte y oeste de Nayarit, ante la proximidad del huracán "Willa".

En su cuenta de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó a la población, que a partir de este momento y hasta nuevo aviso, todas las personas que se encuentren en los municipios de Acaponeta, Tecuala, Santiago Ixcuintla, San Blas y Tuxpan, deberán permanecer resguardadas en sus hogares.

Refirió que deberán mantenerse alejadas de ventanas para evitar lesiones si se rompen y conservar la calma. De igual manera, la Coordinación Estatal en Nayarit de la Policía Federal, informó que a partir de las 14:00 horas, tiempo local, se cierra la circulación vehicular en las carreteras que conducen al norte del estado.

La dependencia pidió a la población mantenerse atenta a los avisos y acatar las recomendaciones que emitan de las autoridades. Además, ante cualquier emergencia instó a llamar al 911.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones