Viernes, 29 de Marzo 2024

"Toman" Prepa 5 de UNAM por presunto acoso de maestro a alumna

Alumnos demandan el cese de un profesor que imparte la materia de Historia en lo que resta del ciclo escolar

Por: SUN

Los alumnos mantienen “tomadas” las instalaciones desde las 06:00 de la mañana de este lunes. SUN/ARCHIVO

Los alumnos mantienen “tomadas” las instalaciones desde las 06:00 de la mañana de este lunes. SUN/ARCHIVO

Desde antes de las 06:00 de la mañana de este lunes, alumnos mantienen "tomadas" las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 5 para denunciar el caso de un profesor que presuntamente ha incurrido en actos de acoso sexual contra las alumnas. La institución confirmó la toma de las instalaciones.

De acuerdo con un documento que han hecho circular alumnos de esta institución, demandan el cese de un profesor que imparte la materia de Historia en lo que resta del ciclo escolar, que se le dé baja definitiva y que no vuelva a impartir clases en ningún otro plantel perteneciente a la UNAM.

A través de un video publicado en Facebook, alumnos muestran el bloqueo de la Calzada del Hueso, donde se encuentra el plantel, "para solidarizarse con las compañeras y compañeros que fueron acosados. A pesar de que el alumnado exigía que la directora saliera del plantel para que diera una explicación no (se) quiso que la directora saliera", señalan alumnos.

Según las denuncias que expresaron, el profesor, quien impartiría la materia de Historia, tendría demandas de acoso desde 2015 sin que hasta el momento se hayan tomado más medidas que una suspensión de 20 días.

"Desde hace más de tres años continuaba laborando y acosando", señalan.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones