Viernes, 29 de Marzo 2024

Tiroteo CDMX: Estudiante amenaza con atacar secundaria; Fiscalía abre investigación

Padres de familia y alumnos denunciaron que el menor ha hecho comentarios amenazantes en varias ocasiones

Por: Redacción Digital .

Alumnos y padres de familia se manifestaron ante el temor de que el alumno realmente ataque la escuela. ESPECIAL

Alumnos y padres de familia se manifestaron ante el temor de que el alumno realmente ataque la escuela. ESPECIAL

Este jueves, la Fiscalía de la Ciudad de México anunció a través de un comunicado que dio inicio a una investigación por el delito de amenazas luego de varias denuncias en las que se señaló a un menor de edad que amenazó a sus compañeros con realizar un tiroteo en su secundaria, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

DENUNCIAN AMENAZAS

Estudiantes y padres de familia denunciaron a un alumno de secundaria por supuestamente amenazar con desatar un tiroteo en el plantel.

De acuerdo con varios jóvenes, el menos supuestamente habría comunicado a través de WhatsApp su intención de disparar en el plantel con un arma de fuego propiedad de su padrastro; asimismo, compañeros de salón narraron que el pasado 19 de mayo el alumno llevó un arma punzocortante con la cual los amenazó de muerte.

Tras las amenazas el adolescente publicó una foto de él sosteniendo un arma y unas balas; no obstante, el menor tenía varios días sin asistir a clases.

Ante la advertencia, este jueves padres de familia se manifestaron frente a la secundaria para exigir a las autoridades escolares que hagan algo al respecto.

LA FISCALÍA TOMA ACCIONES

La Fiscalía capitalina informó que elementos de la Policía de Investigación realizaron una inspección en la secundaria ubicada en la colonia Jardín Balbuena para recabar testimonios sobre las amenazas.

Detallan asimismo que, en la integración de la indagatoria, se ubicaron dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, en la que se encuentran posiblemente relacionados los padres del adolescente.

De igual manera, se trata de ubicar a los padres del estudiante para que se presenten ante la representación social con el propósito de ahondar en la investigación de las amenazas de tiroteo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones