Jueves, 28 de Marzo 2024

Tijuana detiene a 34 migrantes; serán deportados

"Los tijuanenses no están solos, aquí tienen alcalde" advirtió el edil Juan Manuel Gastélum Buenrostro

Por: SUN

El domingo, cerca de 400 personas se dieron cita en la glorieta de Cuauhtémoc, situada en la principal vialidad de la ciudad fronteriza, para manifestarse contra la llegada de migrantes a la localidad. SUN / J. Terríquez

El domingo, cerca de 400 personas se dieron cita en la glorieta de Cuauhtémoc, situada en la principal vialidad de la ciudad fronteriza, para manifestarse contra la llegada de migrantes a la localidad. SUN / J. Terríquez

Un grupo de migrantes centroamericanos vio truncado su objetivo de llegar a Estados Unidos en Tijuana, Baja California, luego de que se les acusara de cometer distintos delitos, por lo que fueron detenidos por elementos de la policía municipal y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). 

El gobierno de Tijuana informó que se trata de 34 personas pertenecientes a la caravana migrante detenidas por posesión de drogas, estado de ebriedad, disturbios al orden social y ultrajes a la autoridad, por lo que el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ordenó presentarlas ante un juez. 

El ayuntamiento local confirmó en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook que los infractores fueron entregados al INM y serán deportados a su país de origen. Ante estos hechos, Gastélum Buenrostro envió un mensaje a los centroamericanos, asegurando que "caerá todo el peso de la ley a los miembros de la caravana migrante que no respeten a los ciudadanos tijuanenses" y pidió al Gobierno Federal "ponerse las pilas". 

"Ya van 34 remitidos, los tijuanenses no están solos, aquí tienen alcalde", advirtió el edil panista en sus redes sociales. 

El domingo, cerca de 400 personas se dieron cita en la glorieta de Cuauhtémoc, situada en la principal vialidad de la ciudad fronteriza, para manifestarse contra la llegada de migrantes a la localidad. Los inconformes portaban pancartas con mensajes como "Basta de migración" y "Apliquen la 33". Según las cifras del INM, más de 5 mil migrantes centroamericanos han llegado a Baja California desde la semana pasada.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones