Martes, 16 de Abril 2024

¿Tienes alguna moneda conmemorativa o el billete del ajolote? Quizás puedas venderlo en medio millón

Las monedas conmemorativas alcanzan un precio increíblemente alto, siendo ofrecidos a los coleccionistas hasta en 500 mil pesos, ¿tienes el billete del ajolote o alguna moneda conmemorativa?

Por: Redacción Digital .

Las monedas conmemorativas de la familia C1 son unas de las más caras y se caracterizan por su forma dodecagonal. EL INFORMADOR

Las monedas conmemorativas de la familia C1 son unas de las más caras y se caracterizan por su forma dodecagonal. EL INFORMADOR

Ya se ha hecho costumbre que las monedas y los billetes que el Banco de México (Banxico) se comercialicen en internet con un precio mayor al de su denominación, como las monedas de la familia C1 con la que Banxico conmemoró los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan, los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Algo que caracteriza a esta familia de monedas es su forma dodecagonal, por lo que para algunos coleccionistas puede tener un valor elevado, sin embargo, para los que no lo son podría parecer raro leer que las monedas alcanzan hasta un costo de 165 mil pesos, ese es el precio que tiene en internet la moneda que conmemora los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan.

Mientras que la moneda Bicentenario de la Independencia Nacional alcanza los 74 mil pesos a través de Mercado Libre.

La moneda 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan es la que menor precio alcanza, pero no deja de ser muy superior a su denominación, con un valor máximo de 27 mil pesos.

El billete del ajolote: ¿el más bonito y caro del mundo?

El billete del ajolote, el más bonito del mundo deja a las monedas lejos; se convirtió en una pieza de colección debido a su precioso diseño, que lo posicionó como uno de los más codiciables en las plataformas online.

En Mercado Libre lo puedes encontrar con un máximo de hasta 500 mil pesos, 10 mil veces su valor denominativo, precio que el vendedor justifica diciendo que nunca ha circulado.

“Recibes un billete serie AC completamente nuevo y 100 por ciento original sin circular y único, sin enmendaduras o tachaduras”, señala el vendedor.

Algo que resalta, pues en comparación con las monedas antes mencionadas no es una edición especial, sino un billete de circulación normal, con una primera impresión de 60 millones de piezas en 2021 y con un plan de 120 millones de nuevas impresiones a lo largo del 2022.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones