Viernes, 29 de Marzo 2024

Texas: Confirman muerte de cuatro migrantes de Guanajuato en tráiler abandonado

Hasta el momento, se ha confirmado que hay víctimas de siete entidades: Guanajuato, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México

Por: SUN .

Se espera que con el paso de las horas se den más detalles sobre los migrantes que murieron asfixiados dentro de un tráiler. AFP/C. Khanna

Se espera que con el paso de las horas se den más detalles sobre los migrantes que murieron asfixiados dentro de un tráiler. AFP/C. Khanna

El titular estatal de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, informó que está confirmada la muerte de cuatro migrantes de Guanajuato en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, y que la cifra podría aumentar.

El funcionario informó que viajó al vecino país para establecer la identificación de las personas fallecidas, hablar con sus familiares y trabajar con el Gobierno federal para el traslado de los cuerpos a México.

Este miércoles, el Consulado de México en San Antonio comunicó que de los 53 migrantes que murieron en la caja del tráiler, 27 son mexicanos originarios de siete entidades: Guanajuato, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México.

"Por instrucción del gobernador Diego Sinhue me encuentro en la ciudad de San Antonio, he tenido reuniones con el cónsul (Rubén) Minutti, con personas de la embajada mexicana  y con personas de la coordinación política de Relaciones Exteriores; ellos  me informan que hasta el momento sólo pueden confirmar que hay cuatro guanajuatenses fallecidos, me insisten en que el número podría aumentar".

Dijo que desean primero identificar bien a las personas, hablar con sus familiares para pedirles la autorización de dar esta información y luego trabajar juntos los estados con el Gobierno gederal para trasladar las personas fallecidas a sus casas en México.

Juan Hernández tiene la instrucción del gobernador guanajuatense de estar cerca de las familias y darles todo lo que requieran. Se les asistirá en estos momentos de crisis, como con el traslado de los cuerpos a su tierra.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones