Jueves, 25 de Abril 2024

Termina la demolición del Colegio Rébsamen en Tlalpan

En total, se retiraron 920 metros cúbicos de escombro luego de 17 días de labores

Por: SUN

El proceso de demolición fue mixto para garantizar la seguridad de las construcciones cercanas. SUN/ARCHIVO

El proceso de demolición fue mixto para garantizar la seguridad de las construcciones cercanas. SUN/ARCHIVO

Tras 17 días de labores, autoridades capitalinas concluyeron la demolición del edificio colapsado del Colegio Enrique Rébsamen en Tlalpan, donde en total se retiraron 920 metros cúbicos de escombro.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) indicó que se retiraron las losas y escombro de una de las tres estructuras que colapsó totalmente durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

 

Esta estructura representaba un riesgo para los inmuebles colindantes. El resto del predio, donde se ubica un edificio colapsado parcialmente y otro que se mantiene de pie, no fueron intervenidos debido a la situación jurídica que guarda ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

En un inicio, se tenía previsto que las labores concluyeran en un plazo máximo de ocho semanas; sin embargo, la planeación de las labores y el trabajo del personal permitieron reducir el tiempo programado de origen.

La demolición

Para garantizar la seguridad de las edificaciones cercanas, el proceso de demolición fue mixto; se seccionaron los tres niveles de losas colapsadas y con el apoyo de una grúa fueron transportadas a nivel de piso para ser desmanteladas, y de esta manera ser transportadas en camiones de volteo hacia sitios autorizados de disposición final.

De forma paralela, un grupo de topógrafos fue desplegado en la zona para monitorear el comportamiento de los inmuebles aledaños durante las labores, sin que se registraran desplomes ni hundimientos durante los trabajos.

Tras el retiro del cascajo y recorrer el tapial para confinar el predio, la Sobse concluyó su participación. La propiedad queda a resguardo de la Procuraduría General de Justicia local.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones