Sábado, 20 de Abril 2024

Tras renuncia de Clouthier, López Obrador se reúne con funcionarios de Energía

A Palacio Nacional han llegado personajes clave como Rocío Nahle, Manuel Bartlett y Octavio Romero Oropeza

Por: SUN .

Se desconocen los temas tratados con López Obrador en la reunión. SUN/E. Álvarez

Se desconocen los temas tratados con López Obrador en la reunión. SUN/E. Álvarez

Unas horas después de la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Energía (SE), el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves por la noche con funcionarios de su gabinete del sector energético.

Al recinto histórico llegaron el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar); María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente (Semarnat) y Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También han llegado Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener); Manuel Bartlett, director general de la CFE; y Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte.

Ebrard descarta riesgos en consultas

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard descartó que las consultas por materia energética con Estados Unidos estén en riesgo después de la renuncia de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que existen equipos en ambas dependencias que han estado llevando el asunto, por lo que el cambio de titular en Economía no debería de afectar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones