Martes, 30 de Abril 2024

Lo que se sabe del secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas

Un comando armado interceptó un autobús de pasajeros y se llevó a 31 migrantes

Por: SUN .

El autobús con migrantes fue interceptado por cinco camionetas con personas armadas. SUN/ ARCHIVO.

El autobús con migrantes fue interceptado por cinco camionetas con personas armadas. SUN/ ARCHIVO.

Un comando armado interceptó un autobús y se llevó a 31 migrantes de diferentes nacionalidades. Fue el 30 de diciembre cuando se reportaron estos eventos en la ruta Monterrey-Matamoros.

Los hechos ocurrieron en el tramo de Reynosa a Matamoros donde el autobús de Grupo Senda fue interceptado por cinco camionetas con personas armadas.

De acuerdo con Jorge Cuéllar Montoya, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de Tamaulipas, hasta el 1 de enero de 2024 dichas personas se encuentran en calidad de desaparecidos.

Señaló que el conductor del autobús reportó a las 19:26 horas a través del 911 sobre el incidente.

Por el momento, unidades de la Guardia Nacional, elementos estatales y personal militar de la Sedena realizan recorridos de seguridad y vigilancia sobre varios tramos carreteros y en la Autopista Matamoros-Reynosa.

Trascendió que el autobús salió de Monterrey, Nuevo León, y tenía como destino final la ciudad de Matamoros, donde los migrantes intentarían pasar a Estados Unidos.

Los cinco pasajeros restantes de nacionalidad mexicana, junto con los chóferes, fueron escoltados hasta Matamoros.

Rescatan a 5 migrantes

Este martes 2 de enero, elementos de la Guardia Nacional rescataron a cinco migrantes de nacionalidad venezolana, entre ellos dos menores de edad, que forman parte de los pasajeros que fueron bajados de un autobús por hombres armados.

De acuerdo con la información oficial, unidades de la Guardia Nacional detectaron a un vehículo Ford Fusión blanco, del cual descendieron dos hombres y huyeron a pie. Al inspeccionar el automóvil encontraron a 5 personas de nacionalidad venezolana.

Los cinco migrantes fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), también se confirmó que el vehículo asegurado es americano modelo 2006, sin reporte de robo, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Secretaría de Seguridad ayuda a Fiscalía de Tamaulipas a investigar secuestro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección (SSPC) ayuda a la Fiscalía de Tamaulipas en la investigación sobre el secuestro de 31 migrantes.

Señaló que desde que se supo del secuestro de estas personas comenzó la búsqueda.

"Tenemos el informe de que se reportó este secuestro. Ya se está haciendo la investigación. Mañana ya vamos a tener más información", aseguró.

Por último, aseguró que no se sabe qué organización criminal es la responsable.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones