Jueves, 28 de Marzo 2024

Intento de detención desata bloqueos en Tamaulipas

En la carretera habrían colocado camiones y diferentes vehículos para impedir el paso de automóviles, lo que generó un caos vial

Por: SUN .

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de los bloqueos. TWITTER

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de los bloqueos. TWITTER

La tarde de ayer viernes fueron reportados varios bloqueos carreteros a la altura del poblado El Tomaseño, del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, en la carretera Ciudad Victoria a Monterrey.

Según los primeros informes, estas acciones se originaron a raíz de que elementos de la Policía Investigadora intentaron cumplimentar órdenes de aprehensión contra integrantes de la Columna Cívica "Pedro José Méndez", del municipio de Hidalgo.

En la carretera habrían colocado camiones y diferentes vehículos para impedir el paso de automóviles, lo que generó un caos vial en dicha carretera.

Con relación del origen de estos sucesos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que recibieron un reporte sobre personas armadas a bordo de un vehículo tipo pick up marca Ford, modelo Ranger, color gris, con placas de Nuevo León.

Agentes de la Policía Investigadora localizaron el vehículo, y al marcarles el alto con objeto de verificar el reporte, los tripulantes se negaron y aceleraron para alejarse del lugar. Al huir golpearon una unidad motorizada de la Policía Investigadora, arrastrando y golpeando a un agente, quien reconoció al conductor de dicho vehículo como Cesáreo "N", presunto integrante de la organización Columna "Pedro J. Méndez".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones