Viernes, 19 de Abril 2024

Tamaulipas: Detienen a custodios por homicidio de internos

Fueron capturados cuatro custodios del penal de Ciudad Victoria como los presuntos homicidas de tres internos

Por: SUN .

Servidores públicos son detenidos por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad en Tamaulipas. ESPECIAL

Servidores públicos son detenidos por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad en Tamaulipas. ESPECIAL

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que cuatro custodios del penal de Ciudad Victoria fueron detenidos como los presuntos homicidas de tres internos.

Esto fue derivado de las investigaciones realizadas por el fallecimiento de tres internos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, el pasado 16 de mayo, se solicitó y obtuvo de un Juez de Control orden de aprehensión en contra de Jesús Ángel "N", Mario Alberto "N", Santos "N" y Miguel Ángel "N".

Son señalados por homicidio calificado y abuso de autoridad

Son servidores públicos asignados a dicha unidad administrativa y se les señala por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad. Se indicó en un comunicado oficial.

Dentro de las indagatorias se pudo determinar, entre otras cosas, que la causa de muerte tuvo su origen en un evento violento y sin que correspondiera a la escena del lugar de los hechos.

Los mandamientos de captura ya fueron ordenados y en las próximas horas los probables culpables serán puestos a disposición de la autoridad judicial a efecto de resolver su situación jurídica.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones