Martes, 16 de Abril 2024

Tabasco no ha colapsado por COVID-19, dice gobernador

El mandatario local indica que en los últimos días se ha registrado una reducción en el número de contagios y fallecimientos

Por: SUN

El gobernador de Tabasco asegura que a pesar de que el estado se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional en el número de contagios de COVID-19, el sector salud no ha colapsado. EFE / B. Velasco

El gobernador de Tabasco asegura que a pesar de que el estado se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional en el número de contagios de COVID-19, el sector salud no ha colapsado. EFE / B. Velasco

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, aseguró que a pesar de que el estado se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional en el número de contagios de COVID-19, con cuatro mil 997 personas positivas, el sector salud no ha colapsado, e informó que se han comenzado a comprar pruebas rápidas para identificar puntos de dispersión de contagios.

En conferencia de prensa, el mandatario local indicó que en los últimos días se ha registrado una reducción en el número de contagios y fallecimientos.

"En la pandemia del COVID, pues es sabido que Tabasco está en el cuarto lugar en casos positivos, cerramos el día de ayer con cuatro mil 997 casos, desafortunadamente 610 fallecieron en el estado. Hemos venido trabajando en los últimos días para reducir la incidencia de contagios, pudimos comprar pruebas PCR que adicionamos a las que se practicaban en la laboratorio de salud pública y esto nos ha permitido identificar los puntos de mayor dispersión de contagios".

"No podemos hablar de que se haya colapsado el sector salud. Rescatamos hospitales, como el hospital de Comalcalco, se está operando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional."

El gobernador también señaló que de la mano del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se ha implementado un programa piloto para albergar hoteles o refugios para que aquellas personas que han resultado positivos a COVID-19 y no tengan posibilidades de estar aislados en sus casas, lo puedan hacer en hoteles y refugios.

En el ámbito de la seguridad, Adán Augusto López aseguró que en el estado se han reducido en su totalidad los delitos de alto impacto, y solamente no se ha logrado esto en los homicidios dolosos y la violencia intrafamiliar.

"A comparaciones de como recibimos la administración en 2018 hemos reducido prácticamente la totalidad de los delitos de alto impacto, solamente son dos los pendientes: el homicidio doloso y la violencia intrafamiliar.

"Tenemos delitos como el secuestro que hemos logrado reducir en comparación al 2018 en índices del 67%, el robo a comercio ha venido disminuyéndose hasta un 25%, la extorsión que era algo que preocupaba porque detenida las inversiones sobretodo en los sector energético se han venido reduciendo del 54%", agregó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones