Jueves, 18 de Abril 2024

Tabasco: Corriente se lleva a agente de la Guardia Nacional; así lo rescataron (VIDEO)

La fuerza del río arrastra al elemento y un ciudadano se lanza al agua para ayudarlo, pero nada puede hacer y ambos tuvieron que ser auxiliados

Por: SUN .

En el video se aprecia el momento del rescate. ESPECIAL

En el video se aprecia el momento del rescate. ESPECIAL

Un elemento de la Guardia Nacional (GN) y un ciudadano casi pierden la vida al ser arrastrados por la corriente del río Teapa, cuando participaba en labores de rescate en la comunidad Ignacio López Rayón primera sección del municipio de Teapa, donde las lluvias han afectado a más de mil 200 habitantes.

En un video que circuló en redes sociales, se alcanza a ver cómo un elemento de GN a través de una cuerda pretende pasar hacia la zona alta donde se encuentran los habitantes, pero la fuerza del río lo arrastra y un ciudadano se lanza al agua para ayudarlo, pero nada puede hacer y ambos tuvieron que ser auxiliados para evitar una tragedia.

Frente frío 4 deja afectaciones en dos comunidades

De acuerdo con las autoridades, el paso del frente frío número 4 ha dejado afectaciones en dos comunidades de este municipio, ocasionando que mil 200 personas tuvieran que ser evacuadas a un albergue temporal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (IPCET) reportó afectaciones en 87 comunidades de 10 municipios, lo que implica un saldo de mil 503 viviendas anegadas, seis mil 426 personas afectadas y 13 refugios temporales habilitados (IPCET) en todo el estado.

En tanto que la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) Informó que estas lluvias provocaron anegaciones en centros educativos dejando sin clases a 18 mil alumnos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones