Sábado, 02 de Julio 2022

Suspenden clases en colegio de Nuevo León donde hallaron cámaras en baños

Acusaron al propietario de la escuela privada, de colocar cámaras de vigilancia en los baños de las alumnas

Por: SUN .

Es prioridad siempre propiciar ambientes educativos sanos y libres de violencia. EL INFORMADOR/ Archivo

Es prioridad siempre propiciar ambientes educativos sanos y libres de violencia. EL INFORMADOR/ Archivo

 La Secretaría Estatal de Educación suspendió las clases presenciales de manera temporal en el colegio Las Brisas, mismas que se impartirán de manera virtual, después que los padres de familia acusaron al propietario de la escuela privada, de colocar cámaras de vigilancia en los baños de las alumnas.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia del gobierno del estado expuso que "buscando salvaguardar la integridad de las y los alumnos del colegio Las Brisas, la Secretaría de Educación de Nuevo León suspendió temporalmente las clases presenciales a partir de este lunes, luego de una denuncia por la presencia de cámaras ocultas en los baños de una quinta, propiedad de la institución".

La Secretaría de Educación precisó que se sostuvo una reunión con padres de familia del colegio en la que se garantizó que alumnas y alumnos podrán completar el presente ciclo escolar, para lo cual se informó que las clases continuarán en la modalidad en línea hasta nuevo aviso.

Asimismo, señaló que actualmente se analiza condicionar el acuerdo de incorporación de la escuela, en función de los resultados de la investigación de las autoridades competentes.

Finalmente la SENL reiteró su compromiso de propiciar ambientes educativos sanos y libres de violencia para todas y todos los estudiantes".

Temas

Lee También