Martes, 16 de Abril 2024

Suspenden a funcionario de Puebla tras recibir "mordida"

Luis Gabriel Cerqueda fue grabado mientras recibía cuatro mil pesos en efectivo por parte un representante de los propietarios de grúas

Por: EL INFORMADOR

El titular del área de la Dirección de Programación de la Fiscalía General de Puebla, Luis Gabriel Cerqueda, fue suspendido tras ser captado en un video recibiendo una “mordida” por parte de un representante de los propietarios de grúas.

Según información del periódico Central, cada semana un hombre llamado, Salvador Chaviro, acudía a la oficina de Cerqueda para entregarle cuatro mil pesos en efectivo y así poder mantener el control de los arrastres de vehículos a los corralones.

En el material, filmado dentro de uno de los cubículos de la Fiscalía del Estado y sin audio, se ve al funcionario recibir varios billetes de 200 pesos, para después contarlos y guardarlos en una de las bolsas de su pantalón.

Tras ser revelado dicho video, la Fiscalía anunció que Cerqueda fue suspendido de sus funciones para deslindar responsabilidades, además el Órgano Interno de Control y Visitaduría de la Fiscalía tomó conocimiento del video, mientras que la Fiscalía Anticorrupción inició una carpeta de investigación sobre los hechos.

El medio local reiteró que ningún personal de la dependencia puede recibir pagos en efectivo, ya que éstos se realizan en el área de Finanzas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones