Viernes, 26 de Abril 2024

Surge tormenta tropical ''Willa'' en costas del Pacífico

La depresión tropical 24-E se intensifica a 490 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima

Por: NTX

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que para este sábado se pronostica un temporal de lluvias con tormentas de torrenciales a puntuales mayores en estados cercanos al meteoro. AP / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que para este sábado se pronostica un temporal de lluvias con tormentas de torrenciales a puntuales mayores en estados cercanos al meteoro. AP / ARCHIVO

La depresión tropical 24-E se intensificó a tormenta tropical ''Willa'' y se localiza a 490 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 510 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el meteoro registra vientos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que para este sábado se pronostica un temporal de lluvias con tormentas de torrenciales a puntuales mayores a 250 milímetros en regiones de Veracruz, así como tormentas torrenciales en Oaxaca, Chiapas, el oriente de Hidalgo y el norte de Puebla.

También se esperan tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, y precipitaciones aisladas en sitios de Baja California Sur y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la tarde se estima descenso en las temperaturas en el norte de la República Mexicana.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones