Jueves, 28 de Marzo 2024

Suman al menos 18 lesionados por explosión en Playa del Carmen

Tres de ellos son canadienses; fueron activados los protocolos por parte de protección civil, bomberos, guardavidas y seguridad pública

Por: SUN

Poco después del medio día se registró una explosión en una parte de la embarcación en la que viajaban los turistas. YOUTUBE / Noticias México TV

Poco después del medio día se registró una explosión en una parte de la embarcación en la que viajaban los turistas. YOUTUBE / Noticias México TV

El Ayuntamiento de Solidaridad precisó que el saldo de la explosión al interior de una de las embarcaciones de la naviera "Barcos Caribe" asciende al menos a 18 personas; 15 de ellas de nacionalidad mexicana y tres canadienses, quienes presentan heridas por los restos del bote y cuya vida no peligra.

"La prioridad son las personas".

"El reporte que nos están entregando es que hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas, afortunadamente nada de gravedad, ninguna vida está en peligro, tienen que hacerse los protocolos necesarios de atención médica por lo que han sido trasladados", declaró este miércoles la presidenta municipal, Cristina Torres.

La edil citó que de acuerdo con la Dirección General de Seguridad Pública, las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital privado Costamed para su revisión y valoración médica, sin que se reporten personas fallecidas.

Poco después del mediodía de hoy, se registró una explosión en la parte media de una de las embarcaciones de "Barcos Caribe", que opera el cruce de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa.

El estallido ocurrió cuando había turistas y residentes fuera de la embarcación caminando por el muelle fiscal, al momento del descenso de pasajeros. La autoridad desconoce aún las causas de la explosión.

Ante lo ocurrido, el gobierno municipal señaló que se activaron los protocolos por parte de Protección Civil, Bomberos, Guardavidas y Seguridad Pública, en coordinación con Capitanía de Puerto, Policía Estatal y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), para atender el reporte.

Previo a ello, las personas comenzaron a auxiliarse entre sí; ambulancias ingresaron al muelle y comenzaron el traslado de heridos en camillas o sillas de ruedas.

La autoridad municipal informó que los cruces hacia la isla de Cozumel continuarán a través de la empresa Ultramar, que también brinda el servicio en el muelle.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones