Jueves, 28 de Marzo 2024

Suman 29 casos de COVID-19 en Nuevo León; Aguascalientes reporta cuatro

En Monterrey hay 42 pruebas en espera de resultados, mientras que autoridades sanitarias de Aguascalientes reportan que tres de los infectados son asintomáticos

Por: NTX

La mayoría de los casos presentan síntomas leves que no requieren hospitalización. AP/T. Tai

La mayoría de los casos presentan síntomas leves que no requieren hospitalización. AP/T. Tai

Los casos confirmados de COVID-19 ya ascienden a 29 en Nuevo León y aún hay 42 bajo observación, reveló este viernes el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Detalló que hasta el momento se han practicado 184 pruebas, de las cuales han salido negativos 113 y hay 42 casos sospechosos.

De los 29 casos confirmados, tres son por contacto con pacientes enfermos y los otros 26 se trata de importados, es decir, que la persona se contagió en el extranjero.

"En los pacientes nuevos de los cuatro que les acabo de mencionar, tres son de San Pedro y uno de Guadalupe, como bien se pueden dar cuenta ustedes ya tenemos casos en diferentes municipios de Monterrey, tenemos en San Pedro, Monterrey, Apodaca, Santa Catarina y en Guadalupe", puntualizó.

El funcionario estatal también comentó que al menos seis de los casos sospechosos serían menores de edad.

Reportan asintomáticos a tres infectados en Aguascalientes

La Secretaría de Salud de Aguascalientes informó que hasta este momento, la entidad reporta un total de cuatro personas infectadas por COVID-19, de las cuales tres son reportadas como casos asintomáticos.

Miguel Ángel Piza Jiménez, titular de la dependencia, informó que se espera que en las próximas horas el cuarto paciente, un hombre de 42 años con antecedente de viaje a España, sea dado de alta.

Acotó que personal sanitario del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) mantiene contacto permanente con todos los pacientes para conocer su estado anímico y la evolución de éste.

Piza Jiménez agregó que se les aplicaron pruebas a las personas que mantuvieron contacto con los pacientes positivos al virus, las cuales resultaron negativas, por lo que se descartó un contagio.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones