Jueves, 28 de Marzo 2024

Suman 20 cuerpos localizados en fosas clandestinas de Sinaloa

Un colectivo de rastreadoras localizó las sepulturas en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán ayer viernes, y los trabajos de búsqueda continúan

Por: SUN

Las excavaciones en la huerta de mango continúan, por parte de las rastreadoras, en busca de nuevos indicios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las excavaciones en la huerta de mango continúan, por parte de las rastreadoras, en busca de nuevos indicios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la fosa clandestina descubierta en una huerta de mangos, por un colectivo de rastreadoras, cerca de la comunidad de La Platanera en Culiacán, se ubicaron los restos humanos de dos personas cuyo sexo aún no se define.

Con este nuevo hallazgo de personas sepultadas en forma clandestina, en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, suman 20 el número de cuerpos rescatados en las últimas 72 horas, la mayoría de ellos, en el predio de Miravalle, en Mazatlán.

Desde el viernes pasado, el grupo Sabuesos Guerreras, con palas y picos, abrió una fosa en terrenos de siembras de mangos, muy cerca de la carretera Benito Juárez que comunica la capital del Estado, con el municipio de Guasave, en donde localizaron los restos humanos.

La presidenta del colectivo, María Isabel "N", dio a conocer que este sábado continuaron con las excavaciones para recuperar las osamentas y algunos vestigios de ropa de hombre, entre ellos un pantalón en color azul, para que la Fiscalía General del Estado abra la investigación.

El personal de criminalística de la Fiscalía General del Estado fue notificado sobre este descubrimiento a fin de que se concentre en dicho punto para levantar los restos y evidencias que fueron encontradas en la fosa, por el grupo de rastreadoras.

Las excavaciones en la huerta de mango continúan, por parte de las rastreadoras, en busca de nuevos indicios que permitan ubicar más cuerpos enterrados en forma clandestina en este sitio, muy cerca de la comunidad de La Platanera.

El viernes pasado, Juan José Ríos Estavillo, fiscal General del Estado, dio a conocer que en la zona de Miravalle, en el municipio de Mazatlán, durante dos días, se rescataron restos humanos de 13 personas enterradas de forma clandestina.

Cinco más fueron halladas en varias fosas, localizadas en la comunidad de Las Praderas, en el municipio de Ahome, con las que sumaron un total de 18 restos humanos, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Forense para su identificación.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones