Viernes, 19 de Abril 2024

Descubren nuevas fosas clandestinas en Sinaloa

Colectivos de rastreadoras realizaron los hallazgos en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán

Por: SUN

Voluntarios han localizado cadáveres y osamentas en las sepulturas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Voluntarios han localizado cadáveres y osamentas en las sepulturas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, colectivos de rastreadoras descubrieron, en los últimos tres días, nuevas fosas clandestinas en las que se han rescatado osamentas que se acumulan en la Fiscalía General del Estado.

La zona cercana al ejido 20 de Noviembre y el Fraccionamiento "Las Canteras", en las afueras de la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, el grupo denominado Por la Paz, localizó dos nuevos cuerpos en visible estado de descomposición.

De acuerdo con datos proporcionados de forma anónima, la noche del jueves pasado, con palas y picos, las rastreadoras excavaron bajo las raíces de un árbol hasta lograr ubicar los restos de dos personas sepultadas de forma clandestina.

En la comunidad de La Platanera, muy cerca de la carretera Culiacán-Las Brisas, el grupo de rastreadoras Sabuesos Guerreras descubrieron una fosa clandestina con restos óseos por lo que notificaron del hallazgo a la Fiscalía General del Estado.

María Isabel "N", líder de este colectivo, dijo que el descubrimiento se logró a escasos 70 centímetros de la superficie, por lo que continúan su búsqueda.

En el municipio de Mazatlán, por tercer día consecutivo, un nuevo colectivo llamado Una Luz de Esperanza, localizó nuevas fosas clandestinas, enclavadas en un punto del ejido Las Higueras del Conchi, en las que se presume, existen siete cuerpos sepultados.

La zona se ubica a más de 600 metros de la comunidad de Miravalle, donde entre el miércoles y jueves se tuvieron 11 hallazgos de osamentas y una pareja, sepultados en fosas clandestinas, cuyos restos son analizados con genética forense para identificarlos.

El grupo de rastreadoras "Una Luz de Esperanza" solicitó ayuda de maquinaria pesada para poder excavar más profundo para rescatar las osamentas recién descubiertas.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones