Jueves, 25 de Abril 2024

Mata a golpes a su hijastro "porque no paraba de llorar", en Chiapas

Sandra Janet, madre del pequeño de un año y 11 meses de edad, denuncia que su pareja también habría ultrajado sexualmente al niño

Por: SUN

Mujeres se manifiestan contra el asesinato del pequeño de casi dos años en San Cristóbal de las Casas. EFE/C. López

Mujeres se manifiestan contra el asesinato del pequeño de casi dos años en San Cristóbal de las Casas. EFE/C. López

Un hombre asesinó a golpes a un bebé de un año y 11 meses de edad en la colonia María Auxiliadora, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Según reportes de la Fiscalía General de Chiapas, horas después de la golpiza el menor de edad fue atendido por médicos de una clínica particular, mas no sobrevivió.

Los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles, cuando Rolando Armando "N", padrastro del niño, se encontraba aparentemente solo con el menor y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente "porque no paraba de llorar", informó la madre Sandra Janet Sánchez Gómez.

Decenas de personas salieron a la calle a manifestar su repudio. EFE/C. López

La mujer explicó a medios de comunicación que tuvo que "salir a trabajar" la noche del martes, por lo que dejó a su pequeño hijo con su pareja. Agregó que, la mañana del miércoles, llamó por teléfono a Rolando Armando y él confesó que le había pegado al niño, por lo que se dirigió al domicilio.

Al llegar, Sandra Janet vio al niño tirado "a un lado de la cama", con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, por lo que lo trasladaron a un hospital, pero por la gravedad de las lesiones perdió la vida después de las 15:00 horas.

La mujer agregó que la familia del presunto asesino le ofreció la cantidad de 200 mil pesos con tal de que no denunciara los hechos, pero respondió que no podía recibir ese dinero "porque mi hijo es lo más valioso que yo tenía y con ese dinero no le voy a devolver la vida".

EFE/C. López

Sandra Yanet dijo que su pareja aparentemente ultrajó sexualmente a su hijo, pero la Fiscalía no acusó al detenido por este delito. El presunto homicida ya fue puesto a disposición de un juez.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones