Viernes, 29 de Marzo 2024

Mueren prensados 5 jóvenes tras choque en Nogales

La Policía Municipal tiene al conductor en calidad de detenido

Por: SUN .

La Fiscalía de Sonora determinará responsabilidades, al investigar si el factor fue humano, mecánico o por otras causas. Se mantienen las investigaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía de Sonora determinará responsabilidades, al investigar si el factor fue humano, mecánico o por otras causas. Se mantienen las investigaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un fatal accidente ocurrió en la frontera de Nogales, Sonora, donde cinco jóvenes murieron prensados y dos la resultaron heridos.

Los residentes de esta población todavía estaban consternados por el deceso de dos hermanitas de 6 y 11 años y una mujer mayor de 50 años que fueron arrastradas por arroyos formados por una intensa lluvia, cuando se registró la otra tragedia.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, se trata de un choque punible ocurrido a las 02:53 horas del 14 de agosto del 2022.

Elementos de Tránsito fueron alertados vía radiofrecuencia del C5i para que se trasladaran al Periférico Luis Donaldo Colosio a la altura de una refaccionaria, donde reportaban un accidente.

En el lugar, encontraron un vehículo de la marca Hummer H3 de color blanco modelo 2006, el cual se encontraba volcado sobre su techo.

La unidad era conducida por Luis Alfonso, de 19 años, el cual impactó contra una guarnición y protección de la ciclovía, resultando lesionado junto con el copiloto de nombre Juan Carlos, de 20 años de edad; ambos fueron trasladados al hospital Centro Médico.

En la parte trasera se localizaron 5 personas prensadas, sin vida, de las cuales eran 3 mujeres y 2 hombres.

Perdieron Erika Vanessa, de 20 años, Shamira Guadalupe, de 20, Yimerlin Yocelin, de 20, Kevin Alan, de 18, y Diego Enrique, de 23, el conductor Luis Alfonso y el copiloto, no identificado, reciben atención médica con heridas de gravedad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que a través de técnicas periciales de tránsito, investiga el accidente vial.

Al lugar acudió personal de Servicios Médicos Forenses, de la Fiscalía de Sonora, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para los trámites correspondientes. La Policía Municipal tiene al conductor en calidad de detenido.

Con el Informe Policial Homologado (IPH) y con técnicas periciales de tránsito, la Fiscalía de Sonora determinará responsabilidades, al investigar si el factor fue humano, mecánico o por otras causas. Se mantienen las investigaciones, informó.

Lamenta alcalde Juan Gim tragedias de fin de semana

El alcalde Juan Gim, lamentó los fallecimientos de 8 personas el pasado fin de semana y envió sus condolencias a las familias afectadas, mientras hizo un recuento de daños.

"Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para prevenir las tragedias, pero los fenómenos naturales a veces son impredecibles".

En el encuentro que sostuvo con los representantes de los medios informativos, el alcalde reiteró su total apoyo a los familiares de quienes fallecieron, tanto por la tormenta como por el accidente automovilístico registrado en la madrugada en el que perdieron la vida cinco jóvenes.

"Nuestra ciudad está de luto por estos lamentables hechos y como gobierno seguiremos redoblando esfuerzos con los demás niveles para inhibir la posibilidad de que se registren más tragedias como las de ayer", dijo el munícipe al considerar que el plan de contingencia puesto en marcha fue efectivo porque se salvaron 11 vidas y se apoyó a la ciudadanía que estaba en riesgo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones