Jueves, 25 de Abril 2024

Levantan y matan a un guardia municipal en Caborca, Sonora

La víctima fue identificada como el oficial de policía José Ramón Cañez León, de 31 años de edad

Por: EFE

La tarde del viernes, Ramón Cañez fue privado de su libertad en el que fuera su domicilio, en la ciudad de Pitiquito. AP/ARCHIVO

La tarde del viernes, Ramón Cañez fue privado de su libertad en el que fuera su domicilio, en la ciudad de Pitiquito. AP/ARCHIVO

Un comando de sicarios levantó por la fuerza y ejecutó a un agente de la Policía, quien de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, estaba asignado a la seguridad de la Presidencia Municipal con el alcalde de Caborca, Abraham "el cubano" David Mier Nogales.

Tan sólo en la presente semana, los sicarios han levantado a un policía, lo asesinaron e hirieron a otros dos agentes de la corporación municipal.

En un reporte oficial, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Sonora confirmó que la víctima fue privada de su libertad y asesinada a balazos.

Además, informó que este agente ministerial estaba comisionado a la seguridad en el Gobierno Municipal de Caborca.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que alrededor de las 20:20 horas del viernes "se recibió un reporte de la privación de la vida de un elemento de la Policía Municipal de Caborca. El elemento en activo de la Policía Municipal estaba asignado a la Presidencia Municipal de dicho municipio".

La víctima fue identificada como el oficial de policía José Ramón Cañez León, de 31 años de edad.

Diversas fuentes afirman que José Ramón se desempeñaba como jefe de escoltas del alcalde de Caborca, Abraham "el cubano" David Mier.

La tarde del viernes, Ramón Cañez fue privado de su libertad en el que fuera su domicilio, en la ciudad de Pitiquito, para después ser acribillado a balazos y su cuerpo dejado en la carretera conocida como "Las Calabazas".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones