Jueves, 28 de Marzo 2024

"El Berru", homicida de niño en Sonora, es condenado a 60 años de prisión

La FGE de Sonora logró una condena de 60 años para Martín Esteban “N.”, “El Berru”, por el homicidio cometido en agravio del niño Ian Alejandro, de 5 años

Por: SUN .

El detenido fue condenado a 60 años de prisión por el homicidio del niño Ian Alejandro de 5 años. ESPECIAL

El detenido fue condenado a 60 años de prisión por el homicidio del niño Ian Alejandro de 5 años. ESPECIAL

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora logró una pena de 60 años de prisión contra Martín Esteban "N", "El Berru", por el homicidio infantil cometido en agravio del menor Ian Alejandro de tan sólo 5 años de edad.

Fue a través de un comunicado que la dependencia anunció que el juez dictó la sentencia la tarde del pasado lunes 12 de septiembre, donde el inculpado y su defensa aceptaron los hechos.

El hoy sentenciado por el homicidio del infante continuará en proceso por el delito de abuso sexual agravado, lo que podría elevar su sentencia, ya que dentro de las pruebas se contó con resultados positivos en el cuerpo de la víctima.

"El Berru" fue declarado culpable por los hechos ocurridos el pasado 28 de agosto, alrededor de las 03:30 horas, luego de que desapareciera el menor de 5 años de su vivienda en la colonia Real del Carmen.

Después de haberse reportado su extravío, la Fiscalía del Estado emitió una Alerta Amber y 24 horas después, su cuerpo fue localizado en un predio a 3 kilómetros de su domicilio.

Derivado de las acciones de investigación, se establecieron datos de prueba que llevaron a la captura de Martín Esteban "N", quien mantenía una amistad con la familia del menor.

Asimismo, en el lugar de los hechos se localizó el cuerpo del pequeño Ian y el arma con la que se cometió el homicidio.

En los hechos, el ahora sentenciado optó llevarse al niño y ya en el interior de su vivienda, bajo un alto grado de intoxicación por diferentes drogas, fue intolerante al llanto del niño por lo que procedió a quitarle la vida.

Luego sepultó el pequeño cuerpo en el área de su vivienda, donde fue descubierto por personal de la Fiscalía de Sonora, donde se le detuvo y el 31 de agosto se le cumplimentó orden de aprehensión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones