Martes, 19 de Marzo 2024

Explota contenedor químico en maquiladora de Sonora; hay dos heridos

Elementos de Protección Civil, Zona Norte, atendieron en Nogales, un accidente con sustancias químicas peligrosas, en donde resultaron dos personas lesionadas

Por: SUN .

La misma compañía se hará cargo del levantamiento y confinamiento del producto derramado. TWITTER/@cepcsonora

La misma compañía se hará cargo del levantamiento y confinamiento del producto derramado. TWITTER/@cepcsonora

Un contenedor con solución níquel al 10%; solución fósforo al 10% y solución hidróxido de amonio al 2%, explotó esta madrugada en un almacén de la maquiladora Javid de México de Nogales, Sonora; se reportaron dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana de este martes 17 de septiembre en la empresa maquiladora ubicada en el Parque Industrial San Carlos de Nogales. Según versiones de un operador en el turno de segunda, uno de los contenedores explotó mientras laboraban y a su vez lo salpicó con el contenido.

El responsable del área manifestó que son residuos peligrosos y que los almacenan de forma transitoria antes de disponerlos en su cuarto de químicos y para que posteriormente acuda la empresa a recoger y darle disposición final.
 

En el incidente resultaron lesionados dos personas de 23 y 43 años respectivamente. La primera por quemaduras químicas en extremidades superiores y cara y la segunda por intoxicación. Ambos fueron trasladados a un hospital cercano, en donde una de ellas ya fue dada de alta.

Raúl Alonso Camarena, coordinador de la Zona Norte de Protección Civil Sonora, informó que el derrame ya se encuentra controlado, gracias a la coordinación y acción oportuna con Protección Civil, Policía y Bomberos de Nogales.

Detalló que las sustancias que se vieron involucradas son: solución níquel al 10%; solución fósforo al 10% y solución hidróxido de amonio al 2%.

El elemento de Protección Civil Sonora, después de realizar una inspección general del inmueble, detalló que la empresa sí presentó su programa interno de protección civil, el cual se encuentra en estatus de aprobación.

Luego del incidente con sustancias químicas que provocaron lesiones en dos de sus empleados, Protección Civil Sonora suspendió las operaciones de la maquiladora Javid de México en Nogales, en un periodo de cinco días, hasta que se subsanen las observaciones detectadas en su inmueble.

Agregó que la misma compañía se hará cargo del levantamiento y confinamiento del producto derramado.
 

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones