Sábado, 16 de Octubre 2021

Encuentran dos fosas en Sonora cerca de la frontera con EU

Un conjunto de restos óseos fue localizado en un terreno baldío; a poca distancia, se descubrió el cuerpo de otro hombre

Por: AP .

Un grupo de búsqueda de Puerto Peñasco, donde se han encontrado otros cadáveres, colaboró en las tareas de búsqueda. EFE/ARCHIVO

Un grupo de búsqueda de Puerto Peñasco, donde se han encontrado otros cadáveres, colaboró en las tareas de búsqueda. EFE/ARCHIVO

La policía y cuadrillas de voluntarios de búsqueda en el norte de México encontraron dos cuerpos en fosas poco profundas cerca de San Luis Río Colorado, Sonora, al otro lado de la frontera con Yuma, Arizona.

La Fiscalía del Estado informó este martes de que un conjunto de restos óseos fue localizado en un terreno baldío, cubierto por unos pocos centímetros de tierra. A poca distancia, se descubrió el cuerpo de otro hombre, semienterrado y envuelto en una manta.

Ninguno de los cuerpos ha sido identificado todavía. Los grupos de búsqueda formados por familiares de desaparecidos suelen utilizar sus propios conocimientos o reciben información para llevar a las autoridades a las fosas clandestinas que utilizan los delincuentes para deshacerse de sus víctimas.

San Luis Río Colorado es conocido por sus calles llenas de farmacias y clínicas dentales que atienden a los estadounidenses que cruzan la frontera. Pero los cárteles de la droga han librado batallas territoriales en la región, que incluye a la ciudad de Mexicali y al centro turístico de Puerto Peñasco, también conocido como Rocky Point.

Un grupo de búsqueda de Puerto Peñasco, donde se han encontrado otros cadáveres, colaboró en las tareas durante el fin de semana en San Luis Río Colorado.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También