Sábado, 20 de Abril 2024

Sonora: Alumnos de primaria viven momentos de terror en Empalme por balacera (VIDEO)

En grabaciones viralizadas en redes sociales se aprecia cómo una maestra intenta tranquilizar a los alumnos en medio de los disparos

Por: SUN .

El ataque dejó como saldo un muerto y dos heridos, según reporter preliminares. CAPTURA DE VIDEO

El ataque dejó como saldo un muerto y dos heridos, según reporter preliminares. CAPTURA DE VIDEO

Momentos de terror se vivieron en una escuela primaria de Empalme, Sonora, donde se registró una intensa balacera que según los primeros informes dejó como saldo un muerto y dos heridos.

"No se muevan por favor, todos abajo, no se muevan por favor, todos abajo, no pasa nada, no pasa nada"

En un video que se volvió viral en redes sociales, se muestra cómo una maestra tranquiliza a sus alumnos al registrarse una balacera afuera del plantel, donde sicarios asesinaron a un hombre.

"No se muevan por favor, todos abajo, no se muevan por favor, todos abajo, no pasa nada, no pasa nada", repetía la maestra al momento que les pedía guardar silencio.

En pocos minutos todo se volvió en un caos y padres de familia corrieron a la escuela por sus hijos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó: "Hace un momento se presentó un ataque directo contra los tripulantes de un vehículo donde resultaron un abatido y dos lesionados en Empalme".

Las corporaciones de seguridad de Marina, Policía Estatal y Municipal se encuentran en el lugar resguardando la zona. Momentos después se confirmó que los alumnos se encontraban ilesos tras el ataque.

Fue un ataque directo a tres hombres

Sobre el ataque directo a tres hombres que se dio cerca de las instalaciones de la primaria, la Policía Estatal confirmó que a simple vista se detecta que hay armas de alto poder dentro del vehículo involucrado.

Este ataque armado se dio a dos días de que un maestro de Guaymas fuers apercibido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por realizar un simulacro de balacera con sus alumnos de primaria.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones