Viernes, 19 de Abril 2024

Solicitan periodo extraordinario para aprobar reforma educativa

Ricardo Monreal menciona que se realizará el próximo miércoles 8 de mayo, donde se podrían incluir otros dictámenes

Por: SUN

Monreal Ávila asistió al foro

Monreal Ávila asistió al foro "El Federalismo desde las competencias regionales", que se celebra en Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Barrera

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), dijo que por acuerdo de los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara Alta solicitó a la Comisión Permanente convoque a periodo extraordinario, el miércoles 8, a fin de aprobar la reforma educativa.

En ese sentido, el Senado podrá incluir en esa fecha de extraordinario algunos otros dictámenes, como podría ser el de paridad de género. Con todo, la Jucopo está por concretar los temas que serán tratados el miércoles.

Monreal Ávila, entrevistado en el marco del foro "El Federalismo desde las competencias regionales", que se celebra en Guadalajara, dijo que los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios llegaron al acuerdo de solicitar el periodo extraordinario.

Afirmó que buscará los consensos con las otras fuerzas políticas, en torno de la reforma educativa, cuya minuta se recibió en San Lázaro, que la aprobaría el miércoles en la mañana.

Por la tarde del miércoles 8, el pleno del Senado recibiría el proyecto de decreto y lo aprobaría, sin duda, dijo Monreal.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones