Jueves, 25 de Abril 2024

Solicita PRI en Guerrero seguridad para candidatos a diputaciones

El partido pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del estado resguardar a sus candidatos tras las incidencias que se han presentado durante el proceso de campaña

 

Por: NTX

El dirigente estatal indicó que algunos de sus candidatos a presidencias municipales también solicitaron seguridad, y se les brindará cuando inicien la campaña el próximo 19 de mayo. FACEBOOK/ Heriberto Huicochea

El dirigente estatal indicó que algunos de sus candidatos a presidencias municipales también solicitaron seguridad, y se les brindará cuando inicien la campaña el próximo 19 de mayo. FACEBOOK/ Heriberto Huicochea

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado seguridad para tres de sus candidatos a diputados locales y estudia la de una aspirante al Senado, ya que recorren municipios de la Costa Grande, Tierra Caliente y Chilapa.

En entrevista, el dirigente estatal priista, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que se analiza la solicitud de seguridad a la candidata a Senadora de la República Gabriela Bernal Reséndiz.

Indicó que algunos de sus candidatos a presidencias municipales también solicitaron seguridad, y se les brindará cuando inicien la campaña el próximo 19 de mayo.

Dijo qué hay una estrategia del gobierno estatal para establecer comunicación permanente, en todos los puntos donde los candidatos realizarán las giras de proselitismo.

Huicochea Vázquez descartó que candidatos priistas hayan recibido amenazas por parte del crimen organizado, por lo que dicha petición de seguridad especial es por las incidencias que se han presentado en lo que va del proceso de campaña.

En el primer bimestre de 2018 se contabilizó la muerte de tres militantes en el estado de Guerrero; dos de ellos aspirantes a una alcaldía por la bancada del PRI y una víctima más por parte del PRD. 

Por otra parte, el dirigente estatal del partido Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, declaró que las zonas de violencia de Guerrero provoca que habitantes, no quieran participar como funcionarios de casillas y de realizar su voto libre y secreto.
En entrevista, hizo un llamado al Instituto y de Participación Ciudadana (IEPC) para que garanticen  condiciones para las elecciones  libres y auténticas.

"Se trata de que el pueblo tenga seguridad y tranquilidad  para que salga  a votar libremente, que pueda  manifestarse en zonas públicas, salir y hacer proselitismo para su candidato, en estas condiciones, ya que esto no se está dando", preciso.
El partido Morena enviará a observadores de casillas a Guerrero, en zonas rurales y urbanas para defender el voto.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones