Viernes, 19 de Abril 2024

Encuentran otro perro en el socavón de Puebla; "desaparece" horas después

Autoridades consideran que existe la posibilidad de que el animal haya salido sin ayuda por una pendiente que se encuentra en la zona

Por: SUN .

El perro que ayer fue localizado en el fondo del socavón del municipio poblano de Juan C. Bonilla no ha podido ser localizado por rescatistas.

Tras un vuelo con dron y una inspección ocular por parte de policías y bomberos, ya no aparece el can ubicado por grupos ambientalistas en el socavón de Santa María Zacatepec, y quienes habían solicitado a autoridades su rescate.

Las autoridades consideran que existe la posibilidad de que el perro haya salido sin ayuda por una pendiente que se encuentra en la zona; sin embargo mantienen la búsqueda del animal.

"Tras realizar un vuelo con dron y una inspección ocular nuestro personal, no se localizó al perrito que se reportó en redes que habría estado dentro del socavón en Juan C. Bonilla", declararon.

CREEN QUE NO CAYÓ ACCIDENTALMENTE

"Existe la posibilidad de que haya salido sin ayuda por una pendiente que se encuentra en la zona”, informó la dependencia estatal.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal URSVA compartió el video ayer y alertó de la presencia de un tercer perro. Dos canes ya había sido rescatados previamente de la zona

La secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill informó que todo parece indicar que el animal no cayó accidentalmente, sino que bajó por unos escalones que se forman de manera natural.

"No cayó, se formó una especie de escalón que pareciera que el perro entró solo", afirmó la funcionaria estatal.

En tanto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que todo parece indicar que entró sólo a tomar agua y volvió a salir, pero expuso que mantendrán vigilancia para ver si aparece.

"Hoy que dimos instrucción de empezar a sacarlo, se encontró que ya no estaba el perrito escondido en una de las cavernas del socavón y estaremos pendientes para poder extraerlo, pero lo más probable es que así como entró por su propia voluntad salga mañana", aseguró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones