Viernes, 29 de Marzo 2024

Socavón de Puebla: ¿Cómo luce actualmente? Así lo muestra un youtuber

Las imágenes, tomadas con un dron, muestran que el terreno aledaño luce extremadamente seco

Por: Redacción Digital .

El socavón de Puebla, que comenzó a formarse el pasado 29 de mayo, vuelve a dar de qué hablar luego de que un youtuber captara en video la condición actual del fenómeno.

El canal de YouTube Urbex Puebla difundió a través de un video imágenes recientes del fenómeno. Las imágenes, tomadas con un dron, muestran que el terreno aledaño al agujero luce seco.

En el material, que dura aproximadamente 10 minuros, el youtuber informa de un objeto que sobrevuela el socavón de Puebla; además, señaló que cuando fue el “boom” nunca visitó el socavón, por eso acudió de forma reciente a hacerlo.

En las imágenes, se explica que parte de la casa que fue consumida aún sigue en pie; además, se detalla que las vibraciones, incluso de la voz, pueden incrementar los riesgos de deslave; debido a esto, la zona del socavón ahora luce desierta.

Fue el pasado 5 de octubre cuando en Puebla dieron el informe final del socavón, a cuatro meses de la formación del gigantesco hundimiento en terrenos de cultivo que se convirtió en noticia nacional.

El surgimiento del gigantesco socavón en terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, inició el 29 de mayo.

Durante meses, el socavón aumentó su tamaño y aún se desconocen los alcances que podría tener. Según el último reporte, el hoyo mide más que la cancha del Estadio Azteca, y supera por mucho el tamaño de la Alberca Olímpica de la CDMX tras alcanzar  las dimensiones de 126 metros de largo por 114 de ancho, además de los 20 metros de profundidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones