Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017

Sismo no me quita aspiración a 2018: Mancera

Definición que, dice, dependerá de cómo avance la reconstrucción

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asegura que a un mes del sismo la Ciudad de México está en pie, como sus aspiraciones a la candidatura presidencial, definición que, dice, dependerá de cómo avance la reconstrucción. "Mi ciudad es la que va a hablar".

En entrevista, manifiesta que sí le gustaría ser Presidente y que está dispuesto a ser el abanderado del Frente Ciudadano por México, pero pide que haya reglas claras en el método para definir al candidato.

"Claro que sí. Me interesa participar en el Frente si es que hay un proceso democrático, un método que garantice que la ciudadanía opine, si no es un asunto de designación, de dedo flamígero", precisa.

Sobre la reconstrucción de la ciudad, afirma que avanza, pero será un proceso muy largo que seguirá hasta la próxima administración, y no se atreve a dar un monto del costo; sin embargo, deja en claro que no será necesario que el gobierno capitalino se endeude más.

Dice que autorizaron alrededor de mil créditos hipotecarios para los damnificados, además de que se inició con la reactivación económica.

Ante las críticas de que no salió a las calles tras el temblor, el mandatario capitalino responde que sí lo hizo, pero no buscó protagonismo.

Urgió a mejorar los protocolos de actuación ante contingencias como la del 19 de septiembre, y cuestiona la tramitología del gobierno federal para liberar recursos.

Temas

Lee También

Comentarios