Viernes, 29 de Marzo 2024

Sinaloa, atento a evolución del huracán ''Willa''

La coordinación de organismos de auxilio generan certidumbre y confianza de que se hace lo correcto para salvaguardar a la población

Por: NTX

Esta mañana se revisó la trayectoria que mantiene el huracán de categoría 4; su impacto se prevé entre las 18:00 horas de este martes y la madrugada del miércoles entre Escuinapa y el norte de Nayarit. AFP / A. Estrella

Esta mañana se revisó la trayectoria que mantiene el huracán de categoría 4; su impacto se prevé entre las 18:00 horas de este martes y la madrugada del miércoles entre Escuinapa y el norte de Nayarit. AFP / A. Estrella

En Sinaloa, la coordinación de organismos de auxilio, fuerzas armadas y los tres órdenes de gobierno, generan certidumbre y confianza de que se está haciendo lo correcto para salvaguardar a la población, estableció el gobernador Quirino Ordaz Coppel al encabezar en Mazatlán la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Durante esta reunión, en la que se revisó la trayectoria que mantiene el huracán ''Willa'', de categoría 4 esta mañana, se explicó que su impacto se prevé entre las 18:00 horas de este martes y la madrugada del miércoles entre Escuinapa y el norte de Nayarit.

El alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga, agradeció el respaldo del gobernador para coordinar más acciones, en especial en colonias de alto riesgo en el puerto.

En esta reunión participaron representantes de Protección Civil, UAS, Obras Públicas, Implan, CFE, Policía Federal, Seguridad Pública, Pesca, Capitanía de Puerto, Junta de Agua Potable y Servicios Públicos, así como de las asociaciones de hoteles y moteles.

El gobernador Quirino Ordaz destacó que Sinaloa, en este marco, tiene el total apoyo del Gobierno de la República pues el Presidente Enrique Peña Nieto ha estado atento, e informó que sostuvo comunicación con los titulares de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil Nacional.

El mandatario exhortó a la población a informarse a través de las fuentes oficiales, pues hay un abuso en las redes sociales con informaciones de mala fe que buscan generar pánico.

"Hay que tener serenidad, calma, que atiendan las recomendaciones que dan las autoridades de Protección Civil, que las fuentes que valen en esto son las oficiales, son las de los servicios meteorológicos, es la de la Comisión Nacional del Agua y hay que estar atentos, pendientes y ver cómo va evolucionando la trayectoria", dijo Quirino Ordaz.

En esta sesión también estuvo presente el comandante de la Tercera Región Militar, General André Georges Foullon Van Lissum, quien expresó que están listos para activar el Plan DN-III-E en caso de ser necesario.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones