Lunes, 15 de Agosto 2022

Sinaloa: Vuelca pipa de gasolina en la carretera México-Nogales

La pipa quedó volcada en la cuneta de la carretera sobre su costado derecho, por lo que derramó parte de la gasolina que transportaba

Por: SUN .

El Coordinador Municipal en Ahome de Protección Civil estimó que se perdieron poco más de dos mil litros de combustible. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Coordinador Municipal en Ahome de Protección Civil estimó que se perdieron poco más de dos mil litros de combustible. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una pipa cargada con más de 20 mil litros de gasolina se volcó sobre la carretera México-Nogales, en la zona del Desengaño, muy cerca con los límites con el vecino estado de Sonora, por lo que los cuerpos de auxilio tuvieron que cerrar la circulación en esta vía terrestre, hasta que se recuperó parte del combustible.

El teniente Mario Cosme Gallardo, coordinador municipal de Ahome de Protección Civil, dijo que el tránsito se reanudó sobre dicha vía terrestre ya entrada la noche del sábado pasado, una vez que se limpió la carpeta asfáltica, se recuperó parte del combustible y se retiró la unidad accidentada.

Según el reporte, la tarde del sábado pasado, el conductor de una pipa cargada con 20 mil litros de combustible que circulaba por la carretera federal México-Nogales, de sur a norte, a ocho kilómetros de la comunidad del Desengaño, en un intento por eludir el impacto de una camioneta cuyo conductor en forma imprudente subió a la carpeta asfáltica volcó.

La pipa quedó volcada en la cuneta de la carretera sobre su costado derecho, por lo que derramó parte de la gasolina que transportaba, por lo que los cuerpos de auxilio trasladaron al conductor a un hospital y procedieron a limpiar la carpeta asfáltica y recuperar parte del combustible.

Cosme Gallardo externó que por seguridad se tuvo que cerrar poco más de tres horas la circulación de la carretera en un pequeño tramo, a fin de evitar un posible accidente mayor, una vez que se controló la situación la circulación volvió a su normalidad.

El Coordinador Municipal en Ahome de Protección Civil estimó que se perdieron poco más de dos mil litros de combustible, sin que su derrame presentara mayor peligro para los automovilistas al reabrir el tránsito vehicular.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones