Viernes, 19 de Abril 2024

Estudiantes se intoxican con galletas de marihuana en Sinaloa

El IMSS compartió que los análisis que se les practicaron a los dos universitarios arrojaron un resultado positivo al consumo de marihuana

Por: SUN .

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa ya abrió una investigación para poder identificar si las galletas fueron elaboradas de manera artesanal con una mezcla de marihuana. SUN/ ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa ya abrió una investigación para poder identificar si las galletas fueron elaboradas de manera artesanal con una mezcla de marihuana. SUN/ ARCHIVO

Por lo menos dos estudiantes universitarios de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, presentaron intoxicación tras consumir galletas presuntamente caducadas. Los estudios de laboratorio que les practicaron dieron positivo a rastros de marihuana, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación.

Por su parte, Toribio Ordoñez Lagarde, Vicerector de la zona norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) señaló que con el dictamen médico que se emitió en el hospital 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Los Mochis que los signos de intoxicación que presentaron dos estudiantes de la Facultad de Derecho, se trató marihuana.

También compartió que se tiene identificado al alumno que llevó un paquete de galletas a la escuela y convidó a sus compañeros, de los cuales, un total diez de ellos las consumieron a pesar de que en la envoltura marcaba que estaban caducas, por lo que ahora compete a la autoridad judicial investigar la procedencia de este alimento que estaban mezcladas con marihuana.

Por su parte, los familiares de los alumnos de ambos sexos y de dieciocho años de edad y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) validaron que los resultados de laboratorio que se les practicaron a ambos dieron positivo a dicho enervante.

Asimismo, Ordoñez Lagarde explicó que la mañana del miércoles pasado fue notificado que en un área de la Facultad de Derecho, del Campus Universitario de Los Mochis, una joven alumna y uno de sus compañeros, síntomas de mareo, náuseas y dificultades para respirar luego de consumir galletas, al igual que ocho compañeros más.

Apuntó que preocupa a la máxima casa de estudios este caso, por lo que se hacen las investigaciones internas, a fin de contribuir con la Fiscalía General del Estado (FGE) clarificar los hechos, en los que solo dos estudiantes, de diez que consumieron galletas, cuyo paquete tenía fecha de caducidad y presentaron signos de intoxicación.

El Vicerrector de la zona norte Máxima Casa de Estudios compartió que van a esperar los resultados de las investigaciones abiertas por la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder identificar si estas galletas fueron elaboradas en forma artesanal con una mezcla de marihuana, lo cual habría provocado la intoxicación de dos estudiantes de ambos sexos.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones