Viernes, 27 de Enero 2023

La Sedena asegura 450 kilos de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa

Los militares detuvieron a dos personas y aseguraron armamento, cargadores, cartuchos y vehículos

Por: SUN .

Elementos catearon inmuebles sospechosos en las comunidades de Poblados Unidos y Las Flores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Elementos catearon inmuebles sospechosos en las comunidades de Poblados Unidos y Las Flores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en colaboración con la Guardia Nacional detuvieron a dos personas y aseguraron 450 kilogramos de mentanfetamina líquida y sólida, así como armamento cargadores, cartuchos, vehículos e inmuebles, en Culiacán, Sinaloa.

La Guardia Nacional había localizado tres inmuebles en las comunidades de Poblados Unidos y Las Flores de Culiacán, lugares que servían como almacén de armas y en donde se elaboraba droga sintética.

Como primera acción, se realizó la detención de dos personas que fueron puestas a disposición de las autoridades para continuar con la investigación, además de asegurar 600 litros de acetona, 450 kilogramos de posible metanfetamina sólida, 300 litros de posible metanfetamina líquida, 11 armas largas, un arma corta, 14 cartuchos,12 cargadores, tres vehículos y tres inmuebles.

El Ejército mexicano y la Guardia Nacional encontraron estos laboratorios, y se determinará el tipo y la cantidad de droga para evitar que ésta afecte a la población mexicana.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones