Sábado, 20 de Abril 2024

Sinaloa: El estado elimina el uso obligatorio de cubrebocas

Tras una evaluación de contagios se decide quitar el uso obligatorio del cubrebocas en Sinaloa

Por: SUN .

El uso de cubrebocas obligatorio se ha eliminado en Sinaloa. UNSPLASH/ESPECIAL

El uso de cubrebocas obligatorio se ha eliminado en Sinaloa. UNSPLASH/ESPECIAL

Cuitláhuac González Galindo, el secretario de salud de Sinaloa, dio a conocer que se eliminó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos o cerrados, ante la clara disminución de pacientes contagiados que requieran de hospitalización y de la tasa de mortalidad.

¿Cómo se tomó la decisión respecto al cuberbocas?

Los especialistas en epidemiología y de los hospitales efectuaron una evaluación del comportamiento de la pandemia de Covid-19 en su quinta ola, en la que se tuvo hasta veinticuatro mil contagios, con un registro mínimo de hospitalización y de defunciones, en base a ello se determinó eliminar el carácter obligatorio del uso de cubrebocas.

En la intervención del secretario de salud de Sinaloa en la tradicional conferencia semanal del ejecutivo estatal, celebrada en la ciudad de Mazatlán, señaló que se cuenta con una inmunización del 95 por ciento de la población y se avanza en la vacunación de los niños de cinco a los once años de edad.

¿Para quiénes seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas?

González Galindo externó que el uso del cubrebocas en hospitales y personas inmunosupresión seguirá siendo de carácter obligatorio y en los casos de pacientes con cuadros gripales, la recomendación es que mantengan su uso.

El secretario de salud del Estado externó que no se descarta un nuevo ascenso en el número de contagios por Covid-19, pero esto no puede ser atribuible a la eliminación del cubrebocas, es un proceso normal que vamos a vivir por la presencia del virus.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones