Sábado, 20 de Abril 2024

Sin daños en Ciudad de México, por sismo en Chiapas

Se activaron todos los protocolos de revisión, tanto aéreos como terrestres "y no hay ningún daño hasta el momento"

Por: NTX

El sismo tuvo una magnitud de 6.5, según el Servicio Sismológico Nacional, y se localizó en Ciudad Hidalgo, Chiapas; pudo sentirse en zonas de la Ciudad de México. EFE / ARCHIVO

El sismo tuvo una magnitud de 6.5, según el Servicio Sismológico Nacional, y se localizó en Ciudad Hidalgo, Chiapas; pudo sentirse en zonas de la Ciudad de México. EFE / ARCHIVO

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que no hay reportes de daños, hasta el momento, por el sismo de magnitud 6.5, registrado esta mañana en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Mencionó que se activaron todos los protocolos de revisión, tanto aéreos como terrestres "y no hay ningún daño hasta el momento", comentó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, durante un evento al que acompaña a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Sheinbaum interrumpe evento por sismo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, interrumpió la conferencia de prensa que tenía programa este viernes con motivo de las agresiones de mujeres en el Metro por el sismo que se registró a las 10:14 horas de este viernes.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la procuradora Ernestina Godoy tomó la palabra y cuando se sintió el movimiento, Sheinbaum se levantó y pidió a los asistentes que con tranquilidad salieran del edificio.

Ya afuera, la mandataria dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana le reportó de manera preliminar que no había incidentes en la capital, pero que se estaban revisando las estructuras.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, sostuvo que no había reportes de incidentes. Indicó que se hizo una revisión por aire y tierra y no se detectó ninguna afectación.

En ese sentido, sostuvo que el Metro de la CDMX opera con normalidad. Sin embargo, el plan de apoyo a la población permanece activado, en caso de ser necesario.

Puebla, sin afectaciones luego de sismo en Chiapas

La Coordinación General de Protección Civil del estado informó que después de un amplio recorrido y monitoreo por el sismo de 6.5 registrado en Hidalgo, Chipas el cual fue percibido en la mayoría de los municipios pero sin afectaciones.

En su momento el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, informaba que tras el sismo de magnitud 6.6 con epicentro en el estado de Chiapas, se llevaron a cabo el protocolo de seguridad para descartar daños. 

Tras sismo, usuarios deben evitar saturar redes con llamadas o videos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) exhortó a la población a utilizar responsablemente los servicios de telecomunicaciones, luego de que se registre un sismo de gran magnitud.

"Recuerda que en caso de sismo no esparzas rumores, envía mensajes SMS y no satures las redes de telecomunicaciones con fotos o videos", indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Recomendó sólo mandar mensajes SMS cortos y usar el celular solo para lo indispensable, asimismo, a compartir información verificada y actualizada en las redes sociales. 

Con información de NTX y SUN.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones