Lunes, 29 de Abril 2024

Sin confirmar, detención de madre de Lozoya: FGR

La Fiscalía informa que, hasta el momento, autoridades alemanas y de la Interpol no se han pronunciado de manera oficial

Por: NTX

Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya, es sospechosa de haber participado en actividades ilícitas relacionadas con el caso Odebrecht. NTX/ARCHIVO

Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya, es sospechosa de haber participado en actividades ilícitas relacionadas con el caso Odebrecht. NTX/ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que hasta el momento, autoridades alemanas y de la Interpol no han confirmado de manera oficial la detención de Gilda Austin, madre del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.

Indicó que la mujer se encuentra vinculada a una orden de aprehensión obtenida por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa en el caso Odebrecht.

"Esta detención, que todavía no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades alemanas y por Interpol Alemania, está vinculada con las acciones emprendidas por la Fiscalía General de México, a través del Ministerio Público Federal (MPF)", apuntó.

La institución solicitó y obtuvo de un juez de Control la orden de aprehensión en contra de la persona mencionada y cuatro más, de las cuales se obtuvo también Ficha Roja de Interpol.

• Madre de Emilio Lozoya fue detenida en Alemania: abogado

En cuanto las autoridades alemanas ratifiquen esta información de manera oficial, la FGR ampliará la orden hasta el límite que la ley lo permita.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones