Jueves, 28 de Marzo 2024

Sin confirmar, detención de César Duarte: López Obrador

"Y en el caso de que fuese cierto, aprovechando, quién es el que tiene que actuar es la fiscalía", declara

Por: NTX

César Duarte enfrenta 21 órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito; lleva más de dos años prófugo de la justicia. NTX / ARCHIVO

César Duarte enfrenta 21 órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito; lleva más de dos años prófugo de la justicia. NTX / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la supuesta detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, no está confirmada.

En breve respuesta en conferencia de prensa mañanera en la zona militar de Tepic, el jefe del Ejecutivo Federal consultó a su secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien respondió que no está confirmada la detención.

El TEPJF confirma la expulsión definitiva de César Duarte del PRI

"Y en el caso de que fuese cierto, aprovechando, quién es el que tiene que actuar es la fiscalía. Corresponde a la fiscalía a partir de una orden de aprehensión que otorgue un juez, ese es el procedimiento", dijo.

Giran orden de arresto

El juez octavo de distrito del estado de Morelos ordenó el arresto del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien lleva más de dos años prófugo de la justicia.

Con la resolución del impartidor de justicia, el gobierno chihuahuense y la Fiscalía General de la República (FGR) deben proceder a la captura del ex priista, quien enfrenta 21 órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito.

A principios de año, la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó a Duarte Jáquez, quien en ese entonces tenía casi dos años prófugo, acusado de desvío de recursos públicos.

El titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Chihuahua, Ricardo Espinoza Cortés, recordó que el ex mandatario estatal, a través de su defensa legal, interpuso una serie de amparos contra las órdenes de captura en su contra.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones