Jueves, 25 de Abril 2024

Sheinbaum pide paciencia a escuelas particulares para volver a aulas

Jefa de Gobierno de Ciudad de México dice que está dispuesta a dialogar con los representantes de las escuelas

Por: SUN

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció la reapertura de planteles y el regreso a clases presenciales a partir del 1 de marzo. EFE/ARCHIVO

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció la reapertura de planteles y el regreso a clases presenciales a partir del 1 de marzo. EFE/ARCHIVO

Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que regresarán a clases presenciales a partir del 1 de marzo, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió paciencia para evitar que se propaguen casos de coronavirus.

"Entendemos la dificultad de padres y madres de familia, maestros, que se ha vivido por prácticamente un año, sin asistir presencialmente a la escuela; entendemos esta dificultad de las familias, pero pedirles que ya falta poco", expresó.

"Ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestros, maestras, padres y madres de familia". 

Sheinbaum dijo que como gobierno son empáticos ante esta situación, pero es necesario que la ciudadanía ayude a evitar contagios con un regreso a clases en las aulas y aseguró que están dispuestos a tener pláticas con los representantes de las instituciones privadas, aunque hasta el momento, no han solicitado al Gobierno en la Ciudad de México ninguna reunión.

"Vamos dialogar para que nos ayuden a que no se propague la enfermedad a través de esta apertura, entendemos la situación difícil de muchas familias, pero un poco de paciencia más paciencia, que ya estamos pues en la recta final", comentó.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones