Jueves, 25 de Abril 2024

Sergio Mayer reconoce al PES por devolver Comisión de Cultura a Morena

El diputado de Morena dice "al PES mi reconocimiento por su generosidad en este tema, de ellos dependía llegar al acuerdo"

Por: SUN

En entrevista, Mayer externa que una de las primeras acciones que impulsará como presidente de la comisión será reglamentar la Ley General de Cultura y Derechos Culturales para fomentar el acceso a la misma. NTX / ARCHIVO

En entrevista, Mayer externa que una de las primeras acciones que impulsará como presidente de la comisión será reglamentar la Ley General de Cultura y Derechos Culturales para fomentar el acceso a la misma. NTX / ARCHIVO

El diputado Sergio Mayer, designado por el grupo parlamentario de Morena para presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía, reconoció la generosidad del Partido Encuentro Social (PES) al acordar devolver a Morena la comisión.

"Al PES mi reconocimiento por su generosidad en este tema, de ellos dependía llegar al acuerdo y me parece que hay que hacerles un reconocimiento por ellos hacer el cambio en el tema de las comisiones y por haber escuchado a la comunidad cultural", expresó.

En entrevista, Mayer Bretón también externó que una de las primeras acciones que impulsará como presidente de la comisión será reglamentar la Ley General de Cultura y Derechos Culturales para fomentar el acceso a la misma.

"La cultura ha sido muy elitista, muy excluyente, vamos a trabajar porque todos los mexicanos puedan tener acceso a ella, que finalmente es uno de los ejes del gobierno del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador)", dijo.

Añadió que buscará que la cultura tenga más presupuesto en la Hacienda Pública. "Yo me comprometo a buscar que se respete el presupuesto a Cultura y a las artes, que tengan más recursos para que la sociedad pueda acceder a ella", añadió.

Adelantó también que la batuta de las decisiones que tomará el próximo gobierno de López Obrador, en cuanto al rubro cultural, la tomará la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y él, desde el Poder Legislativo será el facilitador de las condiciones para cumplir los objetivos.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones