Jueves, 28 de Marzo 2024

Sentencian a cinco hombres por robo de combustible; dos eran policías

Entre los hombres, destaca el caso de un policía del Estado de México que obtiene 10 años de prisión y una multa de que equivale a un millón 209 mil pesos

Por: SUN

Cinco hombres, entre ellos un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, son sentenciados a diversas penas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cinco hombres, entre ellos un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, son sentenciados a diversas penas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cinco hombres, entre ellos un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, fueron sentenciados a diversas penas por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Da acuerdo con la Fiscalía se obtuvo sentencia condenatoria, en contra de varios sujetos quienes fueron detenidos en posesión de combustible sin acreditar su procedencia legítima.

Uno de estos casos corresponde a Nicolás "N" policía del Estado de México, quien fue sentenciado a 10 años de prisión y una multa de 15 mil unidades de medida de actualización, que equivale a un millón 209 mil pesos.

Este sujeto fue detenido cuando transportaba tres mil 200 litros de gas licuado, a bordo de un camión acoplado a un semirremolque adaptado a un contenedor metálico oculto al piso. 

Otro sentenciado fue Margarito "N", detenido a la altura de la comunidad de Palo Verde, en Nopala, transportando 39 mil 150 litros de diésel. Él recibió una sentencia de 10 años de prisión y una multa de 819 mil 66 pesos.

El tercer caso fue el de José Raúl, detenido por la posesión ilícita de dos mil 238 litros de gasolina. Recibió siete años y tres meses de prisión y una multa de 806 mil pesos. 

El cuarto sentenciado fue Ricardo Alexander "N", detenido en Atotonilco por elementos de la Policía Federal; transportaba 31 mil 535 litros de diésel. Su sentencia fue de ocho años cuatro meses de prisión y multa de 754 mil 900 pesos. 

A todos esos caso se suma el de Juan Carlos "N", quien obtuvo una pena de 10 años siete meses de prisión por posesión de 32 mil 526 litros de gasolina en Huichapan.

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones